Thursday, December 08, 2005

Hare Krishna :-)

No, este no es un post más acerca de George Harrison...
Esta semana retomé mis clases de Yoga... y recordé cuan fundamental me resulta la meditación.
Por supuesto voy reiniciando algunas técnicas de respiración, de relajación y de control mental.
Lo que siempre me ha parecido más difícil de todo esto es entre otras cosas aprenderme los Mantras que como están en sánscrito y que desde luego no entiendo, eso, me causa una frustración linguística; además practicar una serie de posturas con el objeto de mantener el control del cuerpo y del aire que lo circunda, en ocasiones, me provoca muchas incomodidades... y de nuevo algunas frustraciones.
Pero bueno, todos los malestares son mínimos comparados con los enormes beneficios que he obtenido en mis clases de yoga y de hinduismo, entre ellos, mejoras en el proceso digestivo, en el sistema nervioso, en el sueño, en la relajación y como les decía, en esos momentos de meditación en donde recapitulo días enteros, padecimientos, sentimientos, estados de ánimo, etcétera y se ordenan y se reordenan al compás de la respiración.
Pero incluso, a la hora de entonar los Mantras, cuando me desespero por no entender, evoco entonces canciones de The Beatles que me hacen feliz y pienso ... I am in love with this and I feel fine!...

No comments: