Sunday, December 04, 2005

¡Agoraki Agoraki!

A propósito del Café Literario, pues ya concluimos la mitad del proyecto, Larissa, Helena y yo estamos contentísimas, parece que los constantes asistentes también, así lo mostraron las evaluaciones y más que todo, sus ánimos, apretones de mano, abrazos y comentarios personales.
Después de haber empezado exitosamente con el ciclo de Teatro, el ciclo de Poesía tuvo algunos percances, pero les confieso que al menos yo, estoy muy sorprendida, aprendí mucho sobre la difusión de la literatura, es de lo más magnífico observar esa recepción de algo que uno considera como sagrado, claro, no por eso intocable.
Más aún, yo aprendí mucho de la literatura que ahí revisamos, claro, yo participé en la elaboración del programa, pero algunos poetas no me gustaban nadita, y pensé que había que verlos porque eran importantes, para mi gran sorpresa terminaron gustándome mucho, especialmente Elytis, Premio Nobel de Literatura 1979. Luego les posteo algo de él...
Les digo que incluso grabamos un Sound Track del ciclo de Poesía, claro, poemas musicalizados que revisamos en las sesiones, justo ahora escucho ese disco: Safo con Lira, y ahora vendrá Kabafis con instrumentos egipcios y arpas... y después vendrá el performance musical que hizo Theodorakis en Estocolmo la noche en que presentaron el poemario por el que se le otorgó el Nobel a Elytis.
Y bueno... ahora el nuevo ciclo de Literatura Bizantina promete mucho este enero... también tendrá Sound Track con cantos medievales...

No comments: