Thursday, March 08, 2007

¿Qué tan fácil es perder la "decencia"?


Little Children (EUA, 2006) de Todd Field fue la cinta inaugural del FICCO 2007, al parecer, la mejor producción de este director.
Es una una buena película, tiene muchos aspectos rescatables, aunque un final harto flojo y por qué no, descuidado.
El elenco es inmejorable -Kate Winslet, Patrick Wilson, Jennifer Connelly y Jackie Earle Haley-, al igual que la ambientación y el guión.
Lo que seduce al espectador desde el inicio, sin duda, es la complejidad -o debiese decir: simplicidad- de los personajes y su introspección psicológica. La historia transcurre apaciblemente en un vecindario clasemediero de Boston, un grupo de padres de familia -¿están preparados para ser padres?- se unen, preocupados por la seguridad de sus hijos, ante la liberación de un supuesto exhibicionista (Haley); entre Sara (Winslet) y Brad (Wilson) se inicia un tórrido romance ante el evidente fastidio de sus vidas cotidianas.
Toda la historia mantiene una tensión realmente atractiva y en absoluto pesada, la cinta es por mucho muy entretenida. En un punto, uno se da cuenta de que todos son totalmente irresponsables, todos son niños -o al menos se portan como tales- hasta que tienen una epifanía y deben reaccionar por primera vez en sus vidas con responsabilidad.
El narrador externo -a modo de voz en off- es bueno en tanto que parodia algunos lugares comunes de la sociedad contemporánea, mas, lo que realmente afea la película es que mediante la trama, todo el argumento cae en un juicio moral sobre la moral misma.
Little Children -Secretos Íntimos- está basada en la última novela -homónima- de Tom Perrotta, sin duda, debe ser una novela interesante y ante todo muy entretenida.

3 comments:

Del nahual divino... said...

¡¡Una inmensa maravilla compartir la película!! ^_^

Paola B. Cano said...

¡Claro!
Fue súper este FICCO con vuesamerced :-)

Anonymous said...

People should read this.