Sunday, July 15, 2007

Expedición al Cono Sur (X)


Llego de nuevo a Montevideo.
Desde el muelle se ve este singular edificio, es el pirmer panorama de esta ciudad.

Al bajar del buquebus, ya nos esperaban nuestros amigos, Eleni, Carlos y Peti.
Nos dirigimos a la Colectividad Griega y todo hubiera estado más perfecto aún si yo no hubiera empezado con tremendo dolor de muela esta mañana. Carlos me lleva casi de emergencia al hospital, me hacen de cosas en los dientes... me aguanto el terror de ver agujas y anestesias... esos berrinches no los hubiera reprimido de estar en México.
Es muy curiosa el habla de los uruguayos. Dicen: ¿ta? ¿tamos? ¡dale! ¡Che bo! para todo, aún no distingo cuando debo usar y otra.
Esta noche nos reunimos en la fundación que nos invitó al congreso, conocemos a los otros conferencistas -todos grandes personajes-.
Para terminar, vamos a un bar, el Fun Fun y bebemos un par de "uvitas".
Yo muero de nervios, mañana la conferencia.
Mañana será un gran día.

No comments: