Monday, July 09, 2007

Expedición al Cono Sur (III)

Arribo a Montevideo.-

Atravesar los Andes vía aérea es una experiencia digna del éxtasis: qué vista, qué maravilla, qué milagro...
Un compañero en el avión me comentaba sobre los sobrevivientes de los Andes... eran jugadores de Rugby, uruguayos...

Y mas allá, valles y lagos.. y de nuevo montañas nevadas... y más allá... ¡sí! la pampa argentina.. completamente lisa... extensa... abarca todo el horizonte... es inacabable... rebasa la vista, aérea...

Tiempo después empezamos a divisar el Río de la Plata.... pero a quién se le ocurrió que era un río.. de nuevo el exceso.. aún desde el avión no se distingue la otra orilla... y abajo.. Buenos Aires.. qué hermosa se ve desde aquí... absoluta y geométricamente planeada...

Y de nuevo río, Río de la plata... inmenso...

Después de un tiempo se alcanzan a ver unos rascacielos.... ¿Acaso Montevideo?

Nunca imaginé que tuviera esas proporciones.

El aereopuerto es diminuto... la gente a simple vista no es muy amable, sobre todo el agente de aduanas, pero menos aún, la señora agente de migración... ¡Ni siquiera respondió mi Hola, ni me dijo bienvenida... nada... me quitó el pasaporte, lo selló y me lo arrojó de nuevo...! ¡Por Cristo, qué carácter!

¿Es esto Latinoamérica?

Uruguay no parece Latinoamérica... y sin embargo lo es...

4 comments:

Janis said...

Che, ¿cuándo empezás con Montevideo?
Dale, que me mata la curiosidad, como al gato. Poné la parte de Uruguay lo antes posible. Lo que leí, me encantó. XRIS

Paola B. Cano said...

Xris...
Ya va lo de Uruguay, con calma...
Es para crear suspenso...
Vendrán más cosas, tranquila...
Muchos saludos...
Los extraño tanto!

chenlili said...

air max
polo ralph
moncler jackets
mlb jerseys
oakley sunglasses
birkenstock outlet
north face jackets
supreme
moncler
cheap ray bans
201712.6chenjinyan

Unknown said...

pandora charms
guess canada
soccer shoes
ralph lauren uk
montres
nike roshe run
instyler
oakley pas cher
cheap wedding dresses
omega watches
2018.1.29chenlixiang