Tuesday, June 28, 2005

SAY NO TO RACISM!

Quien haya visto esta esta maravillosa foto, no puede dejar de remontarse a la terrible anécdota que acompaña la trágica premiación de atletismo llevada a cabo en los Juegos Olímpicos de Berlin en 1936.
Y es que los alemanes de hoy en día están cansados de cargar con las atrocidades cometidas durante el dominio Nazi; en cuestiones deportivas, difícilmente puede olvidarse que Adolf Hitler se negó a otorgar la medalla de oro al ganador en las pruebas de atletismo: un corredor estadounidense, negro, pese a que se predicaba la superioridad de la raza aria.
El 25 de junio en Nuremberg, los integrantes de los equipos de Brasil y Alemania se tomaron esta foto previa al partido, donde los sudamericanos aseguraron su pase a la final de la Copa FIFA Confederaciones 2005.
Bien por los futbolistas alemanes, y bien por los alemanes en general, que han organizado una magnífica copa y que hoy en día se preocupan por librarse de los estigmas que, sin culpa alguna, los han marcado hasta impedirles la libre celebración de este tipo de competencias. La foto es en suma, magnífica, pues hay que ver la sonrisa de los jugadores y árbitros de diferentes razas, estaturas y camisetas a favor de un pensamiento muy sensato: Digamos NO al racismo.
(AP Photo/Thomas Kienzle)

2 comments:

Anonymous said...

Zo veel goed Pautje!! Ik zo veel van jou hou!
Schaatje

Paola B. Cano said...

Dankje wel... Jouw Spaans is er goed ook... Grussen-kussen