Saturday, April 29, 2006

Good Bye Boston...


Escala obligada: Houston


Pues unos cuantos días en escala, me han traido por una extraña coincidencia a una cátedra de Cuento Latinoamericano en la Universidad de Houston. Para mi sorpresa, un cuentacuentos vino desde México a relatar textos de varios autores, me la pasé genial...
Lo más divertido hasta ahora fue el festival de danza que este año trajo enormes espectáculos, desde luego no me perdí al ballet de Winnipeg en una nueva versión de Drácula dirigida por Mark Godden, misma que yo recordaba haber visto en un festival de cine, a cargo del también canadiense Guy Maddin con el título: Dracula, pages from a virgin´s diary (2002). El espectáculo fue tremendamente impresionante y muy bueno. Me interesé al momento que lo vi en cartelera; La historia, basada en la conocida novela de Bram Stoker, fue llevada al teatro por el ballet de manera indiscutiblemente virtuosa. Tan sólo el escenario y el lugar bastaban para tener una experiencia artística, The Hobber Center for the Perfoming Arts, foto arriba.
Desde aquí, espero tener un amplio panorama de los acontecimientos preparados para este primero de mayo... prometo revisar la prensa desde este lado.

No comments: