Friday, August 12, 2005

¡Hoy, nos graduamos! Gracias Compañeros!


¡Hoy, nos graduamos! Gracias Compañeros!

La ceremonia estuvo demasiado larga, y en cuanto recibimos nuestros diplomas corrimos en busca del vino para adelantar nuestro brindis... En cuanto a los detalles de la ceremonia, música linda, "literarios", cursilones, y prolongados speeches, un sol que nos acaloró de las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde (y a mí me quedó marcado el birrete sobre la frente)... mas, todo elegante, togas y birretes, colores distintivos por colegio, en general momentos de gran felicidad para todos...
Les cuento que la ceremonia se llevó a cabo en el Gran Claustro de nuestra Universidad y me hubiese aburrido mucho si no fuese porque estuve junto a mis queridísimos compañeros, con los cuales estuve bromeando, cantando, comiendo y chismeando durante la ceremonia entera.
Para mí, fue muy significativo el día, de hecho, este post lo he puesto para felicitarlos y agradecerles su compañerismo y amistad... y saben bien que no les digo más por no perder el bluff y verme como una cursi, que eso le corresponde a la Borrega.

A mi queridísimo "equipo" (Rubén Campos, al centro)... bueno... ya sabes que siempre fuiste mi compañero favorito.... te estimo muchisisisísimo y te admiro muchísimo también... Debo citar aquí que leíste el Ulysses de Joyce antes de los 20 años y quienes leen saben que es muy admirable... sin embargo yo prefiero los momentos en que -no se por qué razón- pintas chiles a diestra y siniestra... y tal vez no te acuerdes, pero en primer semestre, me consolaste cuando me habian seguido unos tipos y estuve muy asustada y casi entro en shock cuando, de repente te vi en la escuela... finalmente, fue un placer haber hecho el exitoso "Equipo"... (créditos de creación para nuestro querido professor, el Dr. Tim Havard, a quien se le ocurrió la idea de que debiésemos ser equipo para que Aldo no nos quitara el trono...también cabe decir, que antes de constituir dicho equipo, peleábamos por ver quién de los dos era el más mamón... mas, como la competencia era dura, decidimos unirnos contra Aldo. Nota al pie: Martha quiso ser parte del Equipo y al no ser ni siquiera considerada, optó por tratar de intrigar aunque fallidamente, pues nunca logró provocar una sola riña interna).
Kleine (Diana Solano, a su derecha): en verdad que te aprecio, porque pese a nuestras ligeras "estire y afloje- temporadas" esta amistad se ha hecho más y más fuerte, pero no sólo eso... pues sabes muy bien que de elegir a una compañera de crítica, de lecturas, de teorías lingüísticas y literarias, no pensaría en nadie más que en ti... claro que nuestros vínculos no son únicamente de pasiones intelectuales... esa temporada en Toluca confirmó nuestra súper amistad... además ya no te queda de otra que adoptarme o apelo a tus padres y a Harry... en fin, esos momentos Beatles, tlacoyos, jugosos, sandiescos, y el poema a Lauretta son para mí muy especiales e inolvidables... te admiro mucho... creo que a veces no eres muy consciente de cuán grande eres... en fin... pa no darle más vueltas al asunto... te quiero mucho!
Borrega (Martha Rosario Borrego Bis, ausente): ¿Qué andabas haciendo al momento de la foto? ¿ Dónde estabas que no saliste casi en ninguna? Te prometo buscar una donde estés con nosotros.... en fin.. no te sientas porque no apareces en la foto... te dejo hasta el último porque sabes que eres mi apoyo y mi entrañable amiga... gracias por los momentos, por las cartas, por las risas, por los aventones, por los cafés y las charlas.... por quitarme -no sin alguna dificultad- lo huraño y hosco en estos 5 años, por los abrazos, la confianza y la paciencia... Eres la persona más noble y entregada que he conocido en tooodo el muuundo... te quiero mucho Borre...
Bueno... nada más para concluir... Gracias compañeros.. Ustedes hicieron muy ameno este aprendizaje y mucho más fácil ese estar lejos de casa... Verdaderamente son muy talentosos, siempre los envidié y ahora lo sigo haciendo, pero también los adoro... ¡Felicidades... ya nos graduamos!

4 comments:

Fairest Creature said...

Querida Pau:
Gracias por tan linda dedicatoria. Sabes que yo también te quiero mucho y, si tuviera la oportunidad de empezar todo este asunto de nueva cuenta, no dudaría en escogerlos a todos ustedes como compañeros. Gracias por cinco años de amistad, convivencia, discusiones literarias y toda suerte de "estire y afloje - tonterías".
En fin que, ahora como colegas, hay aún mucho que hacer. Nos vemos en La Sandía, querida colega.

Fairest Creature said...

...eso sí, qué mala foto...

Berenikkha said...

Mil Gracias por la visita Dianita!! Bueno... no lo quiero decir, porque a mi si me gustaron mucho las fotos... pero aqui entre nos y en secreto: ellos, tus padres, las tomaron!! Un abrazo... y nos vemos en la sandia!!!
(disculpa como siempre los acentos...fucking grngo keyboard!)

Anonymous said...

ela re! sunxaritiria!!! Mprabo Paola mou... Pote na se doume edw stin Ellada?
FILAKIA!
Konstantinos