Wednesday, May 02, 2007

¿Acaso una visión?


Dos parecen ser los antecedentes de esta peculiar construcción:
Al Gore en televisión diciendo que toda Holanda se inundará debido a los efectos del cambio climático; y un creacionista holandés llamado Johan Huibers, mismo que tras haber soñado dicha inundación, emprendió, dos años ha, la construcción del arca de Noé basándose en su propia creencia de la Biblia.

El arca funje como una especie de museo en la población de Schagen, tiene una altura equivalente a un edificio de tres pisos y el pasado sábado abrió al público. Obviamente, en su interior pueden apreciarse esculturas realistas de pares de animales.
Al parecer, en este pasaje de la Biblia no aparece con claridad el tipo de madera que Noé pudo haber utilizado, aún así, Huibers consideró apropiado utilizar maderas de pino y cedro para su construcción.

"En febrero de 1992 tuve un sueño en el que Holanda se inundaba. Al día siguiente fui a una librería y desde entonces, mi sueño ha sido construir el arca", dijo Huibers.
Algunas agencias informativas exclamaron que Holanda era el lugar apropiado para llevar a cabo la recreación del arca... ¿Acaso una visión o el simple temor a lo que se avecina?

No comments: