Monday, May 01, 2006

Un día sin mexicanos...

7:00 a.m. No es para nada un día normal, como los otros... no hay ruido en la calle, y ahora que me asomo a la ventana, no veo a nadie en esta avenida que, por lo demás es muy transitada. El café de la esquina está cerrado aún, y yo, apoyando esta causa, al menos de manera comercial, no saldré a comprar los diarios.
9:00 a.m. Las calles aún semi-desiertas...
12:00. Por fin, los noticieros hablan de las protestas de inmigrantes, se han reunido ya varios miles en lugares centrales a lo largo -más bien a lo ancho- de todo el país.
15:00. Definitivamente, en algunas otras ciudades con mayor índice de inmigrantes que Houston, según los reportes del día, ha yhabido una considerable baja en las ventas, ante todo de comida rápida. Yo no quería salir de casa, pero por una necesidad vaga de Ringo, quien a veces se cree Odisseo, tendremos que salir a conocer un poco más de la ciudad, y a asomar las narices de ambos en algunos lugares de interés.
19:00. A Ringo y a mí se nos antojaron unos tacos, o cualquier cosa de comida mexicana, fuimos advertidos de no entrar a ningún McDonals, ni Burger King´ y esos lugares... en fin... tenemos hambre, la comida aquí es muy insípida, y después de darnos una vuelta por el Medical Center, célebre emblema de Houston, regresamos a ver televisión... francamente sólo queremos chismear qué se dice por estos lares sobre las marchas.
21:00. No lo puedo creer!!! Acabo de ver a un grupo de irlandeses con los que conviví en Boston en las noticiask, sí hicieron su propia marcha... no puedo esperar para enviarles un mail y contarles con toda mi emoción ranchera que los vi en televisión!!
23:00. Mi crisis de insomnio me traicionó hoy y ya me dio sueño... mañana les sigo contando de todo lo que me enteré sobre las marchas...
Buenas Noches...

No comments: